casa centro histórico

rehabilitando lo histórico

El proyecto se aborda desde una perspectiva de restauración patrimonial en el Centro histórico de Quito, la propuesta arquitectónica busca rehabilitar su interior, se propone un programa y nuevos espacios que conserven y aporten esencia al lugar, manteniendo lógicas arquitectónicas de la época.
Se propone un nuevo espacio al interior, un patio que permita iluminación, ventilación y que genere la sensación de amplitud espacial, este abierto posee un jardín vertical en triple altura que aportan óptimas condiciones ambientales. Se adapta un núcleo central que satisface las necesidades del programa, este cuenta con un ascensor que permite la fácil comunicación entre los diferentes niveles.


El proyecto arquitectónico recupera entonces los elementos característicos de su época, logrando restablecer su particularidad y a su vez aporta con elementos contemporáneos para lograr una adecuada mezcla en su estilo y forma. Como resultado se logra una casa que permite la exhibición donde se reviva la historia de la ciudad y la memoria colectiva se conserve vigente.

raíz estudio 

raiz.estudio.arquitectura@gmail.com

0967175837 

quito - ecuador

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Issuu